Escándalo en la Premier: hasta 830 euros para que un niño salga de la mano de un jugador

Jugadores del Tottenham junto a niños.

El diario inglés ‘Telegraph’ publica este martes unas cifras que han indignado a gran parte del país: los precios que algunos clubes cobran a los niños que quieran saltar al campo en un partido de la mano de los futbolistas.

Según el rotativo, algunas de estas cifras superan incluso lo que cuesta un abono infantil para toda la temporada.

Algunos clubes como el Tottenham tiene fijado el precio en 485 libras (575 euros), otros, como el West Ham, va aún más allá y cobra hasta 700 libras, unos 830 euros, por partidos de categoría A, es decir, los más importantes o ante rivales más prestigiosos , y sólo deja tres plazas para sortear entre los hijos de socios.

Una opción, el sorteo, a la que recurren los clubes más grandes, como Liverpool, Manchester United, Arsenal o Manchester City, que no cobran por salir con los ídolos de los niños al inicio de los partidos.

El director del Comité Digital, Cultura Medios y Deportes de la Cámara del parlamento británico, Julian Knight, ha mostrado su indignación: “Se está convirtiendo en un privilegio para los más favorecidos, algo que va completamente en contra de las raíces de clase trabajadora del juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *