El Barça aporta 1.191 millones de euros a la riqueza de Barcelona, el 1,46% del PIB de la ciudad

Fútbol.- Bartomeu: 'A estas alturas el Barça no habla de jugadores'

El FC Barcelona, como entidad, es una de las más relevantes de la sociedad catalana, en particular, y española, en general. Su importancia mediática y social es difícil de cuantificar, pero la económica tiene cifras concretas. Así lo ha establecido un estudio que ha presentado el propio Josep María Bartomeu, presidente del club.

Según el estudio realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), el FC Barcelona aportó 1.191 millones de euros, en la temporada 2018/19, a la riqueza de la ciudad. Esta cifra supone el 1,46% del total de las arcas del consistorio de Ada Colau. Bartomeu ha dado estas cifras en la sede de Foment del Treball Nacional.

El estudio considera que el impacto del Barcelona le coloca como uno de los agentes transversales de la ciudad, dado que afecta a sectores como el turismo (cifran en 1,43 millones de pernoctaciones), la hostelería, el transporte o los medios de comunicación. Todo ello tiene una afectación directa en el número de empleos, directos e indirectos, que alcanza los 19.451 por influencia del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *