El Real Madrid ficha al brasileño Reinier: de imitar a Kaká a última apuesta blanca

Después de incorporar a Vinicius y Rodrygo, Florentino Pérez firma por 30 millones hasta 2026 al mediapunta, que cumplió 18 años el domingo

Reinier Jesus

La insistencia del Real Madrid en la compra de talento joven antes de que el precio de los jugadores se dispare por encima de los 100 millones se conduce de manera especialmente sistemática en el caladero brasileño. Allí, de la mano de Juni Calafat, responsable de fútbol internacional del club, desarrolla en los últimos años algo así como una cata vertical, un sorbo de cada añada: fichó a Vinicius Jr, nacido en 2000; a Rodrygo Goes, de 2001, y este lunes anunció la contratación hasta 2026 de Reinier Jesus Carvalho, nacido en 2002 en Brasilia.

El Madrid paga al Flamengo unos 30 millones de euros, del orden de 15 menos que por las dos anteriores promesas brasileñas, por otro futbolista que se desempeña como mediapunta, con visión para el último pase y un acierto goleador que le ha llevado a jugar incluso como segundo delantero. En el club brasileño sumó seis tantos en los 14 partidos de liga que jugó el año pasado en el primer equipo, con el que debutó en agosto en la Copa Libertadores. Del club a cuya academia llegó con 12 años se lleva un título continental y uno doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *